Instalar Energía Solar Fotovoltaica en Málaga
Por suerte, en Málaga tenemos un promedio de 300 días de Sol al año, lo que nos da una gran ventaja a la hora de usar la Energía Solar Fotovoltaica. Desde NyP Lúmina asesoramos y ajustamos tu instalación a tus necesidades. De esta forma tu ahorro en la factura de la luz hará muy rentable
¿Qué es la Energía Solar Fotovoltaica?
Al convertir la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico obtenemos lo que en el mercado llamamos energía solar fotovoltaica. El efecto fotovoltaico es aquel por el cual determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones generando una corriente eléctrica.
La energía solar fotovoltaica es uno de los tipos de energía renovable, inagotable y no contaminante que se puede producir en el mismo lugar que se necesita sin las pérdidas que se producen en el transporte de energía por la red eléctrica.
¿Por qué la Energía Solar Fotovoltaica es una energía limpia?
Un kWh generado por su instalación solar fotovoltaica evitará la emisión a la atmosfera de aproximadamente un kilo de CO2 en el caso de comparar con generación eléctrica con carbón o aproximadamente de 400gr de CO2 en el caso de comparar con generación eléctrica con gas natural.
La media mundial de CO2 ahorrado por kWh generado por solar fotovoltaica para sistemas conectados a red es de 0,6Kgr.
¡Si no lo haces por lo que vas a ahorrar en la factura de la luz, hazlo por el medio ambiente!
¿Es viable la Energía Solar Fotovoltaica para el AUTOCONSUMO?
La electricidad generada por la instalación solar fotovoltaica es consumida por el propio productor.
Una instalación solar fotovoltaica solo genera energía eléctrica durante las horas de radiación solar por lo que se debe acumular en baterías si el consumo se realiza fuera de las horas de luz.
¿Cuáles son los elementos principales de una instalación solar fotovoltaica?
- Paneles fotovoltaicos: captan la radiación solar y transforman la luz en energía eléctrica.
- Estructura de fijación: para asegurar los paneles a la cubierta o espacio destinado a situar los paneles.
- Inversor: equipos para convertir la corriente eléctrica continua que producen los paneles en corriente alterna para poder utilizarla como la que obtenemos de la red eléctrica.
- Protecciones: elementos de protección tanto de corriente continua como alterna.
A estos elementos si es necesario y económicamente conveniente se puede añadir elementos para la acumulación de energía (baterías).
- Baterías: sirven para almacenar la energía producida durante las horas de radiación solar y poder consumirla cuando ha dejado de producirse o si hay un aumento de demanda.
- Reguladores de carga: sirven para proteger las baterías contra sobrecargas y poder realizar un uso eficiente de las mismas.
¿Quién se puede beneficiar de una instalación solar fotovoltaica?
El autoconsumo solar fotovoltaico es una solución eficiente, económica y sostenible tanto para empresas como particulares, que permite ahorrar en costes de electricidad y ganar eficiencia a hogares, empresas, industrias, explotaciones y negocios en general.
Producir electricidad en nuestro propio tejado, cubierta o terreno para nuestro consumo es una forma muy importante de contribuir a la mejora medioambiental y al mismo tiempo conseguir grandes ahorros para mejorar nuestra economía.
Todos nos beneficiamos del auto consumo, pero las instalaciones solares fotovoltaicas generan grandes ahorros económicos a empresas y particulares como:
- Viviendas unifamiliares.
- Comunidades de vecinos.
- Fincas rurales.
- Bombeo solar.
- Centros comerciales.
- Hoteles
- Naves industriales.
- EESS – Gasolineras y electrolineras.
- Cualquiera que tenga un espacio en terrazas, cubiertas, etc.
¿Qué le ofrece NYP Lúmina en su Instalación Solar Fotovoltaica?
- Una solución preparada para sus necesidades.
Siempre le aconsejaremos la solución que mejor se adapte a sus necesidades y gestionaremos todas las fases del proceso para darle una solución llave en mano y que no tenga que preocuparse por nada.
- Gestión de subvenciones y bonificaciones.
Estamos al día de las bonificaciones y subvenciones a las que se puede acoger su instalación y gestionaremos las mismas.
- Pago adaptado a su necesidad.
Le ofrecemos diferentes soluciones de pago para su instalación según sus necesidades.
- Nos encargamos de todo.
Nos encargamos de todo desde el inicio hasta la legalización de su instalación.
- Monitorización.
Le facilitaremos un sistema de monitorización y control de la producción de su instalación y de su consumo.
- Mantenimiento
Incluimos dentro de nuestra oferta los dos primeros años de mantenimiento sin coste añadido.
- Cuidamos del planeta juntos.
Su instalación generará una energía limpia, renovable y libre de emisiones.
- Ahorro económico.
La energía solar le ahorrará costes energéticos en su consumo eléctrico y nosotros le haremos una estimación de estos ahorros.